lunes, 28 de agosto de 2017

"¡Lo pagarán!": Trump explica por qué EE.UU. necesita el muro fronterizo con México // México afirma que "no pagará de ninguna manera y bajo ninguna circunstancia" por el muro de Trump // "Bibi Netanyahu me dijo que el muro funciona": filtran la primera llamada de Trump a Peña Nieto // La nueva estrategia de los narcos para burlar el muro fronterizo de Trump // El socio de Trump Roger Stone afirma que juicio político desataría una insurrección violenta // “Defender a Venezuela es defender América Latina”, destaca presidente Evo Morales // Venezuela: Ceofanb destacó el protagonismo del pueblo en el Ejercicio Cívico Militar Soberanía Bolivariana 2017

"¡Lo pagarán!": Trump explica por qué EE.UU. necesita el muro fronterizo con México

"Dado que México es una de las naciones más criminales, tenemos que tener el muro" ha tuiteado este domingo el presidente de Estados Unidos. (ndr: Dice el Comandante en Jefe del imperio màs asesino que ha conocido el mundo)

Publicado: 27 ago 2017 14:14 GMT | Última actualización: 27 ago 2017 14:34 GMT - RT
El presidente de Estados Unidos ha vuelto a arremeter contra el país vecino y ha asegurado que este reembolsará la construcción del proyecto.
"¡Lo pagarán!": Trump explica por qué EE.UU. necesita el muro fronterizo con México
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Reno, Nevada, el 23 de agosto de 2017.
Joshua Roberts / Reuters
Descargar video
"Dado que México es una de las naciones más criminales, tenemos que tener el muro. México lo pagará a través del reembolso u otro método", ha tuiteado este domingo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
En otro tuit Trump se ha referido al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA, por sus siglas en inglés). "Estamos en proceso de renegociación con México y Canadá el NAFTA, el peor acuerdo comercial jamás concluido. ¿Lo abandonaremos dada su dificultad?", ha preguntado.
"No creo que podamos llegar a un acuerdo", dijo hace unos días el mandatario durante un discurso en Phoenix, Arizona. "Por ello creo que, probablemente, acabaremos con el NAFTA en algún momento", concluyó.
Anteriormente, Estados Unidos, Canadá y México iniciaron por pedido de Trump negociaciones sobre la actualización del acuerdo, implementado en 1994.
Siendo candidato a la presidencia, Trump arremetió contra el NAFTA y otros acuerdos de libre comercio, argumentando que los mismos socavaron los trabajos de manufactura de los trabajadores estadounidenses.
Oficiales de México y Canadá, por su parte, ven el acuerdo como un éxito que solo necesita revisiones moderadas para mantenerse al día con las economías cambiantes.


México afirma que "no pagará de ninguna manera y bajo ninguna circunstancia" por el muro de Trump

Publicado: 27 ago 2017 22:35 GMT | Última actualización: 28 ago 2017 05:50 GMT - RT
La Cancillería del país latinoamericano respondió al presidente estadounidense Donald Trump sobre la intención de este último de construir un muro en la frontera con México.
México afirma que "no pagará de ninguna manera y bajo ninguna circunstancia" por el muro de Trump
Una casa junto a una sección de la valla fronteriza que separa México de EE.UU., Tijuana (México), el 28 de febrero de 2017.
Edgard Garrido / Reuters
La Cancillería de México ha respondido a las recientes declaraciones del presidente Donald Trump sobre la necesidad de construir un muro fronterizo entre ambos países.
En un comunicado difundido este domingo, el organismo reiteró que "nuestro país no pagará, de ninguna manera y bajo ninguna circunstancia, un muro o barrera física que se construya en territorio estadounidense a lo largo de la frontera con territorio mexicano". La Cancillería subrayó en el mensaje oficial que "esta determinación no es parte de una estrategia negociadora mexicana, sino un principio de soberanía y dignidad nacional".
Acerca de la violencia en México a la que se refirió Trump en sus recientes tuits, la Secretaría de Relaciones Exteriores señaló que "es un problema compartido que solo terminará si se tratan sus causas de raíz: la alta demanda de drogas en Estados Unidos y la oferta desde México (y otros países)".
"Solo con base en los principios de responsabilidad compartida, trabajo en equipo y confianza mutua podremos superar este reto", destacó el comunicado.


"Bibi Netanyahu me dijo que el muro funciona": filtran la primera llamada de Trump a Peña Nieto

Publicado: 3 ago 2017 16:53 GMT | Última actualización: 3 ago 2017 16:58 GMT - RT
'The Washington Post' acaba de publicar la transcripción completa de la primera conversación telefónica que el presidente Trump mantuvo con el mandatario mexicano.
"Bibi Netanyahu me dijo que el muro funciona": filtran la primera llamada de Trump a Peña Nieto
Sección de la frontera entre Tecate (México) y las tierras de California (EE.UU.) fotografiada en febrero de 2017 desde el sur.
Welayat Nineveh / AFP
El pasado 27 de enero tuvo lugar la primera conversación telefónica entre el entonces recién electo presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, en la que ambos líderes discutieron el polémico asunto de la construcción de un muro en la frontera que une los dos países.
Este 2 de agosto, el periódico 'The Washington Post' ha publicado la transcripción completa de este diálogo. El diario revela que durante la misma, Trump hizo referencia a la experiencia israelí de construir una gran barrera para intentar persuadir a Peña Nieto.
"Mire Israel. Israel tiene el muro y todo el mundo les decía que no lo construyeran, que los muros no funcionan. El 99,9% de las personas que tratan de cruzar esa pared no pueden cruzarla, y aún más", a lo que Trump añadió tratando de convencer al mexicano: "Bibi Netanyahu me dijo que el muro funciona".
Además, la filtración refleja también cómo el líder estadounidense amenazó a Peña Nieto con suspender los contactos si este decía en público que no pagaría el muro. "Si va a decir que México no va a pagar por el muro, entonces no quiero reunirme con ustedes más, porque no puedo vivir con eso", zanjó el inquilino de la Casa Blanca.
El 'muro de Trump' fue la más famosa y polémica promesa electoral del jefe de Estado de EE.UU. durante la campaña presidencial. Además de prometer que erigiría una barrera de unos 3.000 kilómetros en la frontera con México, Trump afirmó que obligaría a su vecino a reembolsar los costes de su construcción, a lo que Peña Nieto ha contestado más de una vez que: "México no pagará ningún muro".

La nueva estrategia de los narcos para burlar el muro fronterizo de Trump

Publicado: 23 ago 2017 16:39 GMT - RT
Frente al intento de bloquear el acceso desde México, los traficantes han desarrollado nuevos métodos para transportar la droga, aunque no todo sale siempre como lo esperan.
FOTOS: La nueva estrategia de los narcos para burlar el muro fronterizo de Trump
Imagen ilustrativa
Francois Lenoir / Reuters
Durante la campaña presidencial, Donald Trump propuso como uno de los pilares de su eventual gestión la construcción de un muro a lo largo de toda la frontera estadounidense con México para contrarrestar la inmigración ilegal. "Traen drogas, crimen, son violadores y, supongo que algunos son buenas personas", dijo en una oportunidad sobre los mexicanos.
Sin embargo, los narcos se las ingenian para superar cualquier barrera y desarrollan nuevas estrategias para continuar con su actividad. Primero fueron los túneles y ahora la alternativa es por aire, revelaron medios locales.
En San Diego, California, la guardia fronteriza estadounidense detectó el pasado 8 de agosto un dron sobrevolando a unos tres kilómetros del paso de San Ysidro la valla que protege la frontera entre ambos países .
Sin perder tiempo, los agentes siguieron a la aeronave hasta llegar a Jorge Edwin Rivera, estadounidense de 25 años, quien esperaba al dispositivo a unos 1.800 metros de la frontera. Junto a él había un paquete con casi seis kilos de metanfetamina valuado en unos 46.000 dólares, por lo que fue detenido. También localizaron el dron utilizado en la operación, que estaba escondido en un arbusto cercano.

Una táctica que se repite

En su declaración, Rivera confesó que había utilizado drones para contrabandear estupefacientes en cinco o seis ocasiones desde marzo y que luego llevaba la droga a un cómplice a una gasolinera cercana. También precisó que por el envío por el que ha sido detenido iba a cobrar mil dólares.
El hombre fue encarcelado sin fianza y se aguarda su procesamiento para los primeros días del mes próximo.
Aunque en un principio la Agencia Antidrogas de EE.UU. (DEA, por su sigla en inglés) había restado importancia al uso de drones para el tráfico de drogas por la poca carga que pueden transportar, entre otras desventajas, la fiscal federal interina para el Distrito Sur de California, Alana Robinson, ha reconocido un aumento en el uso de este tipo de dispositivos. Por eso, ha asegurado que la "la patrulla fronteriza está al tanto de esta posibilidad y siempre está escuchando por si se avista algún dron".


Trump indulta al polémico y racista exsheriff Joe Arpaio

El expolicía se enfrentaba a una condena de hasta seis meses de cárcel tras ser hallado culpable de desacato a los tribunales por un caso de discriminación racial. Arpaio se declara "muy agradecido" y "honrado" por el indulto presidencial.
El sheriff Joe Arpaio junto a Donald Trump en una imagen de archivo.
El sheriff Joe Arpaio junto a Donald Trump en una imagen de archivo.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indultó este sábado al polémico exsheriff Joe Arpaio, que se enfrentaba a una condena de hasta seis meses de cárcel tras ser hallado culpable de desacato a los tribunales por un caso de discriminación racial.
"El sheriff Joe Arpaio tiene 85 años, y tras más de 50 años de admirable servicio a la nación, merece un perdón presidencial", afirmó Trump en un comunicado.
Desde principios de 1993 y hasta el pasado mes de enero, Arpaio fue sheriff del condado de Maricopa (Arizona) -que incluye Phoenix-, 24 años en los que se hizo famoso en todo el mundo por su mano dura con los inmigrantes indocumentados y por las severas condiciones en la cárcel bajo su jurisdicción.
El caso criminal de Arpaio se remonta casi una década atrás, cuando el Departamento de Justicia de EEUU. inició una investigación contra él por violar los derechos civiles de los latinos a raíz de las numerosas quejas por lo que sucedía en Arizona.
De acuerdo con la investigación, los agentes a las órdenes de Arpaio paraban a conductores solo por su aspecto racial, detenían a personas por la mera sospecha de que fueran indocumentados y los entregaban a las autoridades migratorias.
El indulto presidencial a Arpaio es el primero que ofrece Trump desde que llegó a la Casa Blanca
En 2011, la Justicia ordenó a Arpaio que abandonase su estrategia de detener a gente por razones raciales, pero el polémico sheriff siguió con sus tácticas.
Por desobedecer las órdenes de la Justicia, una jueza abrió en 2015 un caso en su contra del que fue hallado culpable en julio de este año y del que estaba ahora a la espera de condena, que podía ser de hasta seis meses de cárcel.
Trump había mostrado su admiración por Arpaio por su mano dura contra la inmigración, mientras que el sheriff de Maricopa fue de los primeros en apoyar la candidatura presidencial del multimillonario neoyorquino.
El presidente hacía días que sopesaba un indulto al exsheriff y el pasado martes, en un mitin precisamente en Phoenix, cuestionó que Arpaio fuese declarado culpable "por hacer su trabajo".
Entre sus polémicas decisiones está la creación de la "Ciudad de las Carpas", una cárcel donde los reos cumplen sus condenas al aire libre y soportan las extremas temperaturas del desierto de Arizona.
Arpaio se había convertido en un símbolo en la lucha contra la inmigración irregular.
El indulto presidencial a Arpaio es el primero que ofrece Trump desde que llegó a la Casa Blanca.


Trump pidió a su fiscal general que dejara de investigar al exsheriff indultado

El mandatario preguntó cuáles eran las posibilidades para ayudar a Jeff Arpaio durante un encuentro con el fiscal general y con el asesor legal de la Casa Blanca.
Joe Arpaio, exsheriff del condado de Maricopa, Arizona. REUTERS/Archivo
Joe Arpaio, exsheriff del condado de Maricopa, Arizona. REUTERS/Archivo
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió a su fiscal general, Jeff Sessions, que dejará de investigar al polémico exsheriff Joe Arpaio, indultado por el mandatario el pasado viernes, según funcionarios citados hoy por los diarios The Washington Post y The New York Times.
Arpaio, de 85 años, es una figura muy polémica, considerado por algunos como un símbolo en la lucha contra la inmigración irregular y por otros como un auténtico criminal que violó de manera sistemática los derechos de la comunidad hispana en Arizona.
Según The New York Times, Trump pidió que se cerrara la investigación contra Arpio durante un encuentro con el fiscal general y con Donald F. McGahn II, asesor legal de la Casa Blanca.
En concreto, Trump preguntó a los dos funcionarios cuáles eran las posibilidades para ayudar a Arpaio, quien se enfrentaba a una condena de hasta seis meses de cárcel después de haber sido hallado culpable de desacato a los tribunales por un caso de discriminación racial.
Tanto McGahn como Sessions respondieron al presidente que el caso no podía ser eliminado, según funcionarios que hablaron bajo condición de anonimato y cuyo testimonio recoge The New York Times.
En un comunicado, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, consideró "natural" que el presidente tenga discusiones sobre temas judiciales con los expertos legales de la Administración y afirmó que el caso del exalguacil Arpaio "no sería diferente" en ese aspecto.

Arpaio, un racista empedernido

Arpaio fue sheriff del condado de Maricopa (Arizona) -que incluye Phoenix- entre 1993 y 2017, 24 años en los que se hizo famoso por su mano dura con los inmigrantes indocumentados y por las severas condiciones en la cárcel bajo su jurisdicción.
El caso criminal de Arpaio se remonta casi una década atrás, cuando el Departamento de Justicia inició una investigación en su contra por violar los derechos civiles de los latinos a raíz de las numerosas quejas por lo que sucedía en Arizona.
De acuerdo con la investigación, los agentes a las órdenes de Arpaio paraban a conductores solo por su aspecto racial, detenían a personas por la mera sospecha de que fueran indocumentados y los entregaban a las autoridades migratorias.
En 2011, la Justicia ordenó a Arpaio que abandonase su estrategia de detener a gente por razones raciales, pero el polémico exsheriff siguió con sus tácticas.
Por desobedecer las órdenes de la Justicia, una jueza abrió en 2015 un caso en su contra del que fue hallado culpable en julio y del que estaba ahora a la espera de condena, que podía ser de hasta seis meses de cárcel.
En repetidas ocasiones, Trump ha mostrado su admiración por Arpaio por su mano dura contra la inmigración y el exsheriff de Maricopa fue de los primeros en apoyar la candidatura presidencial del multimillonario neoyorquino.
Entre sus polémicas decisiones estuvo la creación de la "Ciudad de las Carpas", una cárcel donde los reos cumplieron sus condenas al aire libre y soportaron las extremas temperaturas del desierto de Arizona.
El indulto presidencial que concedió Trump a Arpaio el viernes es el primero que decide desde que llegó a la Casa Blanca en enero.

Noticias Internacionales Independientes

Conozca al científico del Dpto. de Estado de EE.UU. que pidió un juicio político contra Trump en su carta de renuncia

25 de agosto de 2017
G1 kamen c
El enviado científico del Dpto. de Estado de EE.UU., Dan Kammen, renunció a su cargo en señal de protesta ante el rechazo manifestado por el presidente Trump a condenar rápidamente los trágicos hechos de violencia perpetrados por supremacistas blancos en Charlottesville, Virginia, este mes. En su carta de renuncia, Kammen, en referencia a Trump, escribió “Su presencia en la Casa Blanca perjudica a Estados Unidos en asuntos internos y en el extranjero y amenaza la vida en el planeta”. La primera letra de cada párrafo forman la palabra "Impeach", que significa "someter a juicio político".
Para saber más de este tema, puede ver la entrevista que le hicimos (en inglés) a Dan Kammen, profesor de energía de la Universidad de California, Berkeley.

El socio de Trump Roger Stone afirma que juicio político desataría una insurrección violenta

25 Ago. 2017
H07 roger stone
El funcionario republicano y socio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Roger Stone afirmó el jueves que los legisladores que intentaran iniciar un juicio político contra el presidente se enfrentarían a una insurrección armada. Stone hizo estas declaraciones al servicio de noticias del mundo del espectáculo TMZ.
Roger Stone: “Intenten iniciar un juicio político. Inténtenlo. Se encontrarán con un espasmo de violencia, una insurrección, como nunca antes se ha visto en este país”.
Periodista: “¿Le parece?”.
Roger Stone: “Sin dudas”.
Periodista: “Usted piensa que si se inicia un juicio político, el país entraría en...”.
Roger Stone: “Ambos lados están fuertemente armados, mi amigo, sí”.
Algunos congresistas demócratas presentaron, o tienen pensado presentar, artículos de juicio político contra Trump. Entre los congresistas se encuentran el representante Brad Sherman, de California; el representante Al Green, de Texas; y el representante Steve Cohen, de Tennessee.


VENEZUELA

Ceofanb destacó el protagonismo del pueblo en el Ejercicio Cívico Militar Soberanía Bolivariana 2017

26 Agosto, 2017 21:36
26 Agosto, 2017 21:36
El jefe del comando estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), A/J Remigio Ceballos, destacó este sábado el protagonismo y la participación del pueblo en el Ejercicio Cívico Militar Soberanía Bolivariana 2017, que tiene como objetivo principal preparar y brindarle las competencia a los ciudadanos la defensa de la Patria y la integridad territorial de la nación.
En programa especial de Venezolana de Televisión con integrantes de la FANB, resaltó el despliegue de todos los componentes militares junto al pueblo a lo largo y ancho del país, lo que demuestra la integración cívico-militar con las armas para vencer todo tipo de amenazas.
“Tenemos un sistema defensivo territorial amplio, flexible y está soportado por sistemas de armas moderno” del Comando de Defensa Aeroespacial Integral (CODAI), la FANB con el pueblo y “una profunda voluntad de vencer” ante un ataque imperial, manifestó.
Agregó que el CODAI aporta poder a la FANB y elementos disuasivos y un escudo frente a cualquier amenaza militar de Estados Unidos, país que intenta imponer la voluntad por encima de un pueblo soberano y quiere detener nuestro deseo de independencia.
Nos están amenazando desde afuera y la amenaza es militar, económica y financiera. Y esa agresión no es nueva, viene trabajándose en el espacio no lineal, en las redes sociales y los medios de comunicación con un ataque dirigido a quebrar los principios bolivarianos, sustentó el oficial.
Por su parte, el M/G José Ornelas Ferreira, Comandante de la Región de Defensa Integral (Redi) Capital recordó que las venezolanas, los venezolanas venezolanos, así como las instituciones públicas y privadas del país “tienen el deber y el honor de defender a la Patria”.
Advirtió que aquella persona que no defiende la Patria y no quiera a su nación debe ser juzgado por traición a la Patria, pues la ley lo estipula de esa manera.
No obstante, hoy hemos podido palpar en el terreno el entusiasmo del pueblo de participar en este Ejercicio Cívico Militar Soberanía Bolivariana 2017 junto a los soldados de la FANB, celebró.
Ratificó que la FANB es chavista y que la unión cívico-militar nació de la idea del comandante Hugo Chávez, quien determinó al verdadero enemigo de Venezuela, el imperio norteamericano y, en contra parte, creó el sistema de defensa integral de la nación.
“Chávez nos preparó para este momento y él dijo que no iba a ser fácil”, pero el imperio no ha podido y ha llegado a una etapa en la que gastaron todas su metodologías invasoras.
“Nosotros no vamos a llegar a la guerra porque la política tiene que estar por encima de la guerra”, auguró.

A su vez, el jefe del Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai), Juan Texeira Díaz, aseguró que el componente castrense se mantiene alerta las 24 horas como centinelas permanentes del espacio aéreo venezolano.
Afirmó que Venezuela está decidida a hacerle frente a las amenazas imperiales y cuenta con armas de gran alcance, radares que permiten la vigilancia del espacio aéreo y reportó la instrucción de 2.400 milicianos bolivarianos con el Sistema IGLA-S impartido por el CODAI para la soberanía de la Patria.
“En este Ejercicio Soberanía Bolivariana 2017 hemos querido imprimir un carácter más popular y se ve el espíritu esta un pueblo decidido a ser libre”, apunto.
Texto/CO
Foto/Archivo



Remigio Ceballos: Estamos haciendo doctrina a nivel mundial para defensa de la Nación

26 Agosto, 2017 16:15
26 Agosto, 2017 16:15
El jefe del comando estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), almirante en jefe Remigio Ceballos, destacó que con la realización del Ejercicio Cívico Militar Soberanía Bolivariana 2017 “estamos haciendo doctrina a nivel mundial para la defensa de la Nación” ante amenazas imperiales.
Desde el Fuerte Tiuna, Caracas, subrayó que un elemento importante del ejercicio desplegado por la FANB, es que se ha evidenciado que “hay un pueblo organizado”.
En ese sentido, señaló que a escala nacional fueron movilizados más de 4 mil órganos de dirección para la defensa integral, más de 14 mil Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y más de 6 mil Comités de Trabajadores para la Producción (CPT).
“Todas las organizaciones sociales se han incluido en este proceso, hay un pueblo organizado de manera masiva a nivel nacional”, acentuó y felicitó al pueblo venezolano por tan importante movilización.

“PUNTO DE PIVOTE”

El comandante estratégico operacional sostuvo que el Ejercicio Cívico-Militar Soberanía Bolivariana 2017 continuará durante los próximos días. “Este ejercicio llegó para quedarse, es un ejercicio que es un punto de pivote para compenzar operaciones a nivel nacional”, afirmó.
Agregó que serán “todo tipo de operaciones, no solo de operaciones de acción integral como esta, sino que también (serán operaciones para) dar un salto hacia hacia adelante” en el adiestramiento cívico-militar.
Texto/Freidder Alfonzo
Foto/Roberto Gil


Soberanía Bolivarana 2017: la patria se moviliza

El fin de semana del 26 y 27 de agosto se celebraron los Ejercicios Cívico Militares en respuesta a la subida de la apuesta de Estados Unidos contra la Venezuela Bolivariana. Esta galería registra alguno de los momentos de la más reciente manifestación de respuesta ante esa convocatoria.
Lo menos importante, a la hora de establecer areas de importancia, es lo que se entiende como el lado de demostración pública que entrañan las acciones militares de los Ejercicios: lo más importante, en contrapartida, lo es la movilización interna, el ejercicio voluntari de asumir un deber (que no es otra cosa que uno de los contrapesos necesarios en el ejercicio de la libertad). El clarín, el llamado, y quien calla.
Comprendamos, es de defensa integral no por antojo discursivo: en estado de guerra, el país debe funcionar, debe mantenerse vivo, debe proteger su propio aparato circulatorio, ahí donde palpita vivo la esencia de lo que se defiende.
Y esta no es una observación caprichosa: gran parte de los ejercicios tuvieron como prioridad el funcionamiento ante el peor escenario de todos los componentes esenciales de la política social, el cómo se revisa hasta su mínima expresión la defensa de todos los puntos críticos, comenzando por quienes, desde las misiones y otras áreas fundamentales del estado chavista y fuera de él (los Clap) hacen lo propio ante el más peligroso de los paisajes: la guerra abierta. 
Un ejército marcha sobre su estómago, diría Napoleón Bonaparte, pero también un país que se defiende marcha sobre su corazón y sobre la suma de sus entrañas.
La miseria total en el discurso (algo tan endémico a la reacción ante la primera movilización) y la burla sin talento no es más que un acto reflejo producto del consumo ninfo del (mediocre) cine bélico factura joliwud que cretiniza cualquier idea sobre qué es en realidad un ejército y qué significa proteger la paz. Lo que le sucede a quienes ante la evidencia ignoran que habitan un país que de verdad se vive y se defiende. El ser suelo natal.
Del mismo modo que quienes, bajo una mediocrización del guevarismo o un exceso de Silvio Rodríguez mal llevado poetizan la guerra y creen que Vietnam fue sólo llama heróica y no un sacrificio casi indecible por la carga de dolor y absurdo que entraña el enfrentar el absurdo de la guerra.
Se mueve otra vez, de manual, el mapa nacional, y ya no es la "protesta pacífica", sino la fase armada, la opción militar bajo la sombra que se concentra en un especulador inmobiliario que hoy como presidente gringo asoma "la opción militar". Ahí, junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, se vio el personal que el 30 de julio votó por la paz política de la nación.
"Lo mismo es para Venezuela combatir contra España que contra el mundo entero, si todo el mundo la ofende", escribió El Libertador en 1818 al agente del gobierno estadounidense John Irvine, a propósito de la provocación de dos embarcaciones gringas que temerariamente se asomaron en las bocas del Orinoco, para luego retirarse sin pena ni gloria.
Lo mismo es para Venezuela combatir contra España que contra el mundo entero, si todo el mundo la ofende
Por eso los perros disminuidos a la nada ladran su balbuceo muerto, o callan.
Este trabajo fotográfico fue realizado por Rosana Silva.


“Defender a Venezuela es defender América Latina”, destaca presidente Evo Morales

| CUBADEBATE
el_presidente_boliviano_evo_morales
El presidente boliviano lamentó que la derecha en América Latina intente confundir para generar convulsión en poblaciones de algunos países, como es el caso de Venezuela. Foto: TeleSur
El presidente boliviano Evo Morales insistió en que la defensa de Venezuela, ante las actitudes injerencistas de Estados Unidos (EE.UU.), garantiza la soberanía e independencia de toda la región latinoamericana.
“Defender a Venezuela es defender a toda América Latina de las intenciones del Gobierno norteamericano para apoderarse de los recursos naturales de los países de la región”, afirmó el mandatario.
“Hermanas y hermanos, defender a Venezuela es defender a toda América Latina. Defender a Venezuela es defender soberanía y dignidad de toda América Latina”, añadió desde Turco, Oruro (sudoeste).
En un acto en el que inauguró la XI Feria de Camélidos en Turco-Oruro, el Jefe de Estado recordó que la región ya no está “en tiempos del imperio norteamericano, sino en tiempos de los pueblos”.
Recientemente Morales calificó de “rotundo fracaso” las acciones de EE.UU. para conseguir apoyo en América Latina con el objetivo de llevar a cabo una intervención militar en Venezuela.
En específico, se refirió a la gira del vicepresidente estadounidense Mike Pence desarrollada por varios países de la región. “Ninguna injerencia será jamás aceptada”, dijo en su momento.
El presidente boliviano lamentó que la derecha en América Latina intente confundir para generar convulsión en poblaciones de algunos países, como es el caso de Venezuela.
(Tomado de TeleSur)



Cuba condena enérgicamente Orden Ejecutiva firmada por Donald Trump contra Venezuela

| CUBADEBATE

El vicecanciller cubano Abelardo Moreno. Foto: Jorge Legañoa/ACN.
El vicecanciller cubano Abelardo Moreno. Foto: Jorge Legañoa/ACN.
Declaración del Viceministro de Relaciones Exteriores Abelardo Moreno Fernández
Cuba condena enérgicamente la Orden Ejecutiva firmada hoy por el Presidente de los EE.UU. Donald Trump, imponiendo nuevas y más fuertes sanciones económicas y financieras contra la hermana República Bolivariana de Venezuela.
Rechazamos las acciones injustas, unilaterales, arbitrarias, ilegales y violatorias del Derecho Internacional que continúan aplicándose contra el gobierno constitucional que encabeza el Presidente Nicolás Maduro Moro y que ahora se recrudecen con estas nuevas medidas.
A esto se suma la afirmación de que “no se anticipan acciones militares en el futuro cercano” contra esa hermana nación. ¿Significa esto acaso que debemos esperar a que se produzcan más adelante?.
Nuestra América no debe olvidar su propia historia. Es imperativo defender con firmeza los principios y el compromiso contenidos en la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, firmada por todos los jefes de Estado y Gobierno de la región en la II Cumbre de la CELAC en La Habana, en enero del 2014.


Rusia sobre Venezuela: "Las acciones de los autores de las sanciones están impregnadas de cinismo"

Publicado: 28 ago 2017 13:50 GMT | Última actualización: 28 ago 2017 14:21 GMT - RT
El Ministerio de Exteriores de Rusia ha afirmado que las sanciones económicas de EE.UU. contra Venezuela tienen como objetivo desestabilizar al país latinoamericano.
Rusia sobre Venezuela: "Las acciones de los autores de las sanciones están impregnadas de cinismo"
Manifestación de partidarios de Maduro en Caracas.
Andres Martinez Casares / Reuters
María Zajárova, portavoz de la Cancillería rusa, aseveró que Moscú no acepta sanciones unilaterales contra Estados soberanos, publica el sitio web ministerial. EE.UU. introdujo las nuevas sanciones en un momento en el que aparecían "señales de una relativa estabilización interna" en Venezuela después de las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente, lamentó Zajárova.
"Bajo estas condiciones, las anunciadas sanciones contra los sectores financiero y petrolero de Venezuela están claramente destinadas a agravar el desequilibrio de la situación en el país y empeorar los problemas económicos", señaló la funcionaria.
Las acciones de los autores de las sanciones están impregnadas de cinismo
Según sus palabras, las acciones de los autores de las medidas están impregnadas de cinismo. Zajárova además recordó que Washington está considerando otras opciones para endurecer su política hacia Caracas, incluida la del uso de la fuerza.
La portavoz también declaró que para lograr una solución política a la actual coyuntura en Venezuela es necesario establecer un diálogo entre todas las fuerzas políticas del país, algo que contribuiría a crear las condiciones para una mejora de la situación económica.
Según la representante oficial, la solución de este problema "requiere asistencia política desde el exterior". "Estamos dispuestos a contribuir a una solución en Venezuela en la medida en que esta esté condicionada por la dinámica política interna en este Estado", destacó Zajárova.
El pasado 25 de agosto, el Gobierno de EE.UU. impuso "fuertes y nuevas" sanciones económicas contra Venezuela. La orden ejecutiva del presidente estadounidense, Donald Trump, prohibió hacer negocios con las nuevas emisiones de deuda de Venezuela o de acciones de la empresa petrolera estatal PDVSA, así como con algunos bonos ya existentes pertenecientes al sector público del Gobierno del país latinoamericano.



ALBA-TCP condena sanciones financieras de Donald Trump contra el pueblo de Venezuela

26 Agosto, 2017 15:47
26 Agosto, 2017 15:47
Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) rechazan, a través de un comunicado, las sanciones financieras de EEUU hacia la República Bolivariana de Venezuela.
Denuncian que estas acciones lejos de solucionar la situación actual en la Patria de Bolívar, las agravan y afectan la calidad de vida de la población.
A continuación el texto íntegro:
Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) expresan su más enérgico rechazo al uso de sanciones financieras extraterritoriales, anunciadas por el gobierno de los Estados Unidos contra la República Bolivariana de Venezuela, el 25 de Agosto de 2017.
Estas acciones, que son violatorias de los más elementales principios del Derecho Internacional, no constituyen un aporte para solucionar la situación de Venezuela sino que la agravan, y afectan la calidad de vida del pueblo venezolano.
El ALBA-TCP reitera su solidaridad a la República Bolivariana de Venezuela y formula un llamado a la comunidad internacional a manifestarse en contra de esta clase de acciones extraterritoriales, unilaterales y violatorias del Derecho Internacional.
Caracas, 25 de Agosto de 2017
T/CO
F/Archivo



Cumbre Mundial de Solidaridad con Venezuela se realizará el 16 y 17 de septiembre

26 Agosto, 2017 13:15
26 Agosto, 2017 13:15
El 16 y 17 de septiembre se realizará la Cumbre Mundial de Solidaridad con Venezuela, país que se ha convertido en blanco de ataque de la derecha nacional e internacional, alentada por agentes imperiales de Estados Unidos.
Este sábado se realizó una reunión preparatoria liderada por el vicepresidente sectorial de Desarrollo Social y de la Revolución de las Misiones, Elías Jaua, con 23 activistas sociales de 17 naciones y representantes de 22 movimientos sociales, así como intelectuales nacionales.
En la instalación de este encuentro, efectuado en el salón Sucre de la Casa Amarilla (sede de la Cancillería), Jaua indicó que el pueblo de Venezuela libra hoy “una de sus más importantes batallas por preservar su independencia, su libertad y su autodeterminación, para construir una sociedad de iguales donde podamos vivir todos con justicia y con dignidad”.
Dio la bienvenida a los pueblos del mundo que ven en este país una luz de esperanza y que por ello se suman a este objetivo con el acompañamiento, la amistad y el compromiso.
Jaua recordó que la nación ha sufrido ataques y embestidas desmedidas desde el mismo surgimiento de la Revolución Bolivariana, con la cual el pueblo declaró su carácter antiimperialista para avanzar, en paz y con soberanía, hacia una sociedad más justa e inclusiva, expresada en la actualidad con la Asamblea Nacional Constituyente.
Ese proceso revolucionario, liderado por Hugo Chávez, trastocó los intereses imperiales, por lo que hoy han arreciado sus agresiones con amenazas bélicas y la emisión de una orden ejecutiva firmada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra el sistema económico y financiero de Venezuela, y que ocurre con la complacencia de la derecha nacional.
Ha sido “una larga batalla que ha librado el pueblo venezolano, especialmente en estos últimos 18 años, por defender su derecho a decidir su propio destino, por defender su derecho a la autodeterminación del modelo político, económico, social, cultural en el cual quiere vivir. Han sido 18 años de agresiones económicas, diplomáticas, internacionales, de agresiones militares, por la vía de la desestabilización, de la violencia”, dijo, y añadió que estos últimos años persiguen el objetivo de derrocar al mandatario nacional, Nicolás Maduro.
Jaua denunció que entre las opciones para conquistar esa meta, los ejes imperiales evalúan también el bloqueo naval para impedir cualquier acceso de bienes y medicamentos para los venezolanos y, a su vez, la comercialización de petróleo, principal fuente de divisas del país.
Ante ello, puntualizó que “nuestra victoria sobre la élite de supremacía es evitar que hagan la guerra contra nuestro pueblo”, mediante el fortalecimiento de la unidad interna y las alianzas con países hermanos, la preservación de la integridad nacional, la conquista de una paz irreversible basada en la dignidad, soberanía y en la autodeterminación, y el desmontaje de la hegemonía imperial norteamericano.
“No se trata de aislarnos sino de comenzar definitivamente a andar sobre nuestros propios pies y construir relaciones de equidad y de equilibrio” con otras naciones, recalcó.
Fuente/AVN
Foto/Archivo




Gobierno nacional rechaza comunicado apátrida de la MUD (+comunicado)

27 Agosto, 2017 22:13
27 Agosto, 2017 22:13
La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) rompe récord mundial de apatridismo con un comunicado en el que manifiesta respaldo a las recientes sanciones financieras que de manera autoritaria el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha impuesto sobre Venezuela y que tienen como propósito atentar contra la economía nacional, denunció este domingo el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas.
A través de un mensaje publicado en su cuenta Twitter, @VillegasPoljak, el funcionario transmitió al pueblo venezolano un texto del Gobierno nacional en respuesta a la coalición opositora:
A continuación el texto integro:
La llamada Mesa de la Unidad Democrática ha emitido un comunicado que no tiene precedentes en la histórica contemporánea de la política venezolana. Parece imposible de creer que un sector que hace vida política en la República Bolivariana de Venezuela, se muestre abiertamente servil a los intereses foráneos, y pida una intervención militar para nuestro país.
Siguen cometiendo incitación al magnicidio, con un discurso cargado de odio y de violencia.
Con ese texto, piden que otros países hagan lo mismo que Estados Unidos hizo el 25 de agosto, accionar de manera xenofóbica contra nuestra patria, y hagan a un lado el derecho y tratados internacionales. No hay otra manera de comprender este texto, más allá de categorizarlo como el más fascista de todos los comunicados que jamás se hayan leído.
De hecho, no es un comunicado, es una petición de guerra contra Venezuela, es la petición a la No-Integración, No-Derecho Internacional, No-Soberanía de los Pueblos, No-Diálogo, No-Democracia, No-Vida.
Este comunicado es la NO-Política, es volver al oscurantismo de la guillotina y muerte al enemigo. ¿Cuál enemigo? Para el Gobierno Nacional, el enemigo es el fascismo en cualquier lugar del mundo sea o no sea contra Venezuela, porque el fascismo es contrario a la humanidad y a la solidaridad de la humanidad.
Para la MUD el enemigo es Venezuela. Sabemos que esta no es una sanción contra el presidente Nicolás Maduro, es una sanción contra 30 millones de venezolanos, y especialmente a los 8 millones y muchos más que no pudieron salir el 30 de julio de sus hogares, que apostaron por resolver sus conflictos mediante la PAZ: así lo manifestaron.
El Gobierno Nacional rechaza categóricamente un texto enmarcado en el odio, de corte guerrerista, antipatriota, antinacionalista y antiintegracionista.
Hacemos un llamado a las fuerzas leales, a los hombres y mujeres apegados a los valores nacionalistas y de sentido patrio. Es momento de unirnos contra las amenazas del imperio, y ahora contra las amenazas de la canalla fascista que hace vida en las filas de oposición venezolana.
Venezuela es una Patria Soberana, Libre fundamentada en los principios de Igualdad, Justicia y Defensa de nuestra Soberanía y Seguridad ciudadana. Así se mantendrá, mientras el Gobierno y el Pueblo venezolano marchen juntos por el sendero de la paz, no habrá poder humano que impida nuestra victoria sobre el fascismo imperial y nacional. Victoria que se consolidó el 30 de julio y seguirá fortaleciéndose. Nadie dijo que sería fácil, pero este es el camino. No hay camino para la paz, la paz es el camino.
Este es el momento de expresar nuestro amor a Venezuela, como en su momento lo hizo el doctor José Gregorio Hernández al apoyar a nuestro país junto al presidente de aquel entonces Cipriano Castro en el bloqueo imperial de principios de siglo XX. Como lo hizo José Manuel el “Mocho“ Hernández, a pesar de su férrea oposición al gobierno de Castro. No es momento de vacilar. La posición es una, el amor a Venezuela se demuestra defendiéndola de quien intente humillarla por los medios que fueren.
Sigamos pues construyendo patria: Trabajadores y Trabajadoras, Campesinos y Campesinas, Estudiantes; Mujeres y adultos mayores, a defender el futuro, a defender lo que con tanto sacrificio hemos logrado. Nacimos para vencer y no para ser vencidos.
Unidad, Unidad de los Patriotas
Independencia y Patria Socialista
¡Que viva Bolívar!
Texto/CO
Foto/Archivo




Villegas a la MUD: “Sus diligencias lograron que EEUU sancione al país donde nacieron”

25 Agosto, 2017 16:14
25 Agosto, 2017 16:14
El ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, fustigó este viernes que las diligencias realizadas por dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) hayan logrado que el gobierno de los Estados Unidos sancionara el país donde nacieron.
A través de su cuenta en Twitter @VillegasPoljak, el ministro colgó fotografías de los encuentros realizados por la oposición venezolana, encabezados principalmente por Julio Borges y Lilian Tintori, con altos dirigentes de derecha en el mundo, encuentros en los cuales obviaban la decisión de la mayoría de los venezolanos que apoyan a la Revolución Bolivariana y creaban planes desestabilizadores contra la Patria de Bolívar.
De igual manera, colocó una infografia donde especifica cuáles son los alcances de la nueva sanción contra Venezuela, las cuales han sido repudiadas por la mayoría del pueblo venezolano que la tarde de este viernes ha posicionado la etiqueta .

T/CO
F/ @VillegasPoljak


Usted es el objetivo de las sanciones impuestas por Trump

Estados Unidos, que es algo así como el partido político de grandes empresarios y militares dedicados al negocio de la guerra, acaba de darnos un golpe agresivo, directo al corazón de la economía del país: Pdvsa. Uno que está diseñado para no dejar los moretones en lo inmediato sino a mediano y largo plazo. Pasaron la raya definitivamente.
Rápidamente para cuidar las formas y tapar el pasado reciente ante la gravedad del asunto, la dirigencia antichavista, sea en su capítulo Almagro, María Corina Machado o Julio Borges, comentan que las sanciones financieras -que solicitaron- son contra "el régimen" (el Gobierno de Maduro).
Sin salida de emergencia para que escapen las contradicciones, mientras la fragmentada MUD en su comunicado refiere que "los venezolanos no pedimos sanciones" (negando la reunión de McMaster con Julio Borges y las de Florido con Marco Rubio, entre otras tantas no públicas), Luis Almagro dice contento que son "instrumentos de defensa de la democracia y derechos humanos".
Por más que los medios operen en pro de quitarle peso a las sanciones, en omitir a sus patrocinantes, hay un hecho innegable: por primera vez en la historia republicana de Venezuela actores políticos internos piden a una potencia extranjera tomar acciones que devasten el país donde nacieron. Dato que más allá de decirnos que son miserables, jalabolas y apátridas, que sí lo son, expresa algo mucho más profundo: les importa poco lo que le pase a Venezuela, a su gente y a su territorio. No son venezolanos. Sólo representan la versión criolla de McMaster y Donald Trump.
Son gringos en espíritu y estructura mental, en visión de mundo. Un producto fiel de eso que llaman globalización: la destrucción de toda cultura, símbolo y relato que se oponga a la macdonalización cultural que encarna Freddy Guevara. 
Por qué el objetivo es la destrucción, podría preguntarse. Los bonos e instrumentos financieros de Pdvsa o del país, los mercados de deuda y el riesgo-país, atacados con estas sanciones gringas, pueden sonarnos lejanos.
Y precisamente esa brecha es utilizada por los medios y opinadores antichavistas para decir "no se preocupe por las sanciones, que si usted no tiene bonos de Pdvsa o del Banco Central entonces no le afecta, Trump está con usted":
Pero porque el tema sea alejado en términos de lenguaje, no quiere decir que no tenga efectos y consecuencias para nuestra vida cotidiana. Incluso usted cuando le pide prestado dinero a alguien por una urgencia, o cuando va al banco a pedir un crédito por la misma razón, usted hace lo mismo que Pdvsa o el Banco Central: endeudarse para resolver una situación difícil y urgente.
Sólo que a usted no le dan un bono o un papel que diga cuánto debe pagar por lo que le prestaron. Simplemente le fijan una tasa de interés y unos pagos mensuales en caso de ser un préstamo bancario, y en el caso de un prestamista, los telefonazos y las presiones que le recuerdan diariamente la deuda contraída.
Venezuela es una familia de más de 30 millones de venezolanos. Vive de un único sueldo que es el petróleo. De ese sueldo el 95% lo genera Pdvsa. Con ese dinero que nos pagan por vender petróleo se importan alimentos y medicinas, se pagan las deudas, y se le venden dólares a empresas privadas para que sean los intermediarios entre los puertos del país y las fábricas del extranjero. Lo único que han hecho en los últimos 100 años.
El tamaño de las agresiones que recibimos sigue siendo proporcional al tamaño de nuestra dignidad
En los últimos tres años nuestro sueldo como país se redujo en un 55%: cayeron los precios del petróleo y por ende la inmensa cantidad de productos básicos que abarrotaban los anaqueles a precios cómodos. No fue culpa del Gobierno como algunos dicen, sino de quienes desde hace 100 años (los amos del valle) establecieron que esa era el único sustento que debía tener Venezuela.
Es lógico entonces, así como lo haría usted en su vida cotidiana si lo botan del trabajo o le rebajan el sueldo, que Pdvsa y el país busque dinero afuera para resolver la urgencia del momento como es la importación de alimentos y medicinas.
Ahora imagine que ni el prestamista ni el banco le presta dinero cuando más lo necesita y que le montan una campaña de propaganda con familiares y amigos de "mala paga". La situación se pone color de hormiga, ¿no?
Es eso lo que a solicitud de la dirigencia antichavista acaba de hacer EEUU con sus sanciones contra Pdvsa: limitar que pueda pedir prestado afuera para sostener y ampliar los CLAP e importar medicinas básicas, acomodar hospitales y escuelas, comprar repuestos para la industria y realizar inversiones sociales que nos benefician a todos. El tema como que comienza a escucharse menos lejano.
Con esas acciones, a empresas o prestamistas estadounidenses, u otros que tengan negocios en el país, la justicia de EEUU los amenaza con perjudicarlos si le prestan dinero a Venezuela. Y es con ese dinero que el país subsiste.
Las sanciones no son contra "el régimen", sino contra usted, se declare chavista o foribundo opositor. El objetivo es elemental y también bastante criminal: deteriorarnos la vida con mayor inflación, afectar la distribución de los CLAP y otros subsidios básicos, como un mecanismo de extorsión política. La próxima vez que Julio Borges, Luis Florido, Lilian Tintori o Freddy Guevara le digan que "la comunidad internacional está con nosotros", que sus reuniones con altos funcionarios gringos son para "ayudar al país" y que los Estados Unidos son "nuestros mejores aliados", piense en todo lo contrario: esas acciones buscan dañarlo a usted, castigarlo, someterlo a una situación de mayor precariedad económica para que se enfurezca contra el Gobierno; una operación que tiene todos los rasgos de un secuestro con fines políticos y electorales.
En el mediano plazo se verán los verdaderos alcances de la Orden Ejecutiva firmada por Trump, en las primeras de cambio anuncian de por sí una radicalización de Estados Unidos. El Gobierno venezolano, en lo inmediato, arma medidas alternativas de financiamiento con aliados internacionales como China y Rusia para buscar salidas rápidas a los costos sociales y económicos que intentan producir estas sanciones. No se queda de brazos cruzados, recurre rápidamente a buscar soluciones inmediatas.
Que hayamos llegado hasta aquí también revela un dato político que es imposible eludir: Estados Unidos nos aplica un bloqueo financiero para vengarse de la Constituyente, certificando nuestra ofensiva política sobre sus aliados locales.
No nos llamemos a engaños. Una de las principales potencias económicas y militares del planeta, hoy en un marcado deterioro, le tiene el ojo puesto a Venezuela. País que por más pequeño que se vea en comparación, desprovisto de portaaviones y submarinos nucleares como recursos de disuasión, ha logrado desarticular con política e inteligencia el mismo plan (las llamadas revoluciones de colores diseñadas por EEUU) que desangraron países de África, Medio Oriente y Europa. No es cualquier cosa lo que frenamos en estos últimos cuatro meses.
El tamaño de las agresiones que recibimos sigue siendo proporcional al tamaño de nuestra dignidad.